martes, 2 de junio de 2009

El Ejecutivo mejora la gestión y eliminación de residuos sanitarios en los centros del Servicio Madrileño de Salud

Lunes, 3 de Septiembre de 2007
DESARROLLOINTELIGENTE.ORG, Comunicados

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy contratar el servicio de gestión y eliminación de residuos sanitarios específicos para los centros sanitarios del Servicio Madrileño de Salud, dependiente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por un importe de 5.465.351 euros, según informó el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González.

Este servicio, según explicó González, tiene por finalidad la mejora, mediante la adopción de criterios idóneos, de los procesos de clasificación, recogida, transporte, tratamiento y eliminación de los residuos sanitarios específicos del contrato. Asimismo, comprende la prevención de riesgos que, para el medio ambiente y las personas, generan estas actividades; prestación de un servicio de gestión eficaz; colaboración para conseguir la adecuada clasificación de los residuos y cumplimiento de la normativa específica vigente.

Los residuos sanitarios específicos de los que son objeto este contrato son: residuos biosanitarios especiales, residuos citotóxicos, residuos químicos y otros residuos peligrosos. Además, este contrato especifica que se hará cargo de toda la producción originada por los residuos indicados anteriormente en los Centros Sanitarios dependientes de la Comunidad de Madrid. Se estima que el número de camas asciende a 11.041.

Por otro lado, la empresa adjudicataria incluye el suministro de envases para conseguir una perfecta segregación, acumulación, almacenamiento y transporte de las distintas clases de residuos y con la periodicidad requerida. Este sistema de control integral de residuos que garantizará, como mínimo, la identificación del centro, del punto productor, control de envases de entrada y salida, emisión de etiquetas identificativas y el preso del residuo generado. La recogida de residuos para lo que el centro sanitario almacenará los contenedores de residuos en un lugar adecuado y con las mejores condiciones de accesibilidad posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario